La importancia del uso de las bolsas para recolectar el popo de perro.

20.12.2021

Hay muchas razones por las que es necesario utilizar una bolsa para las cacas del perro cada vez que lo sacas a pasear. Quizá la razón más importante es que simplemente es la ley en muchos ciudades y municipios. Además, usar una bolsa ayuda a mantener nuestras calles y aceras limpias y libres de heces anti estéticas.

Los heces o el popo de los perros contiene microorganismos dañinos para los humanos y pueden causar enfermedades como la E. coli y la salmonela. Estas enfermedades no sólo pueden hacerte enfermar, sino que también pueden ser potencialmente mortales.

Incluso la mala disposición de las heces de perros pueden contaminar aguas subterráneas esta contaminación puede afectar a muchas personas . Además, los excrementos de perro desechados incorrectamente pueden atraer a roedores e insectos. Los cuales son vectores de enfermedades .

Utilizar una bolsa para recoger las heces de tu perro es la mejor manera de protegerte a ti, a tu mascota y a tu comunidad de los efectos nocivos de estos microorganismos. También es lo más cortés. Así que, por favor, asegúrate de utilizar una bolsa para excrementos cada vez que saques a tu mascota de paseo.

También es una cuestión de decencia común limpiar lo que deja tu mascota. Cuando la gente ve que alguien no se ha deshecho correctamente de las cacas de su mascota, es una señal para ellos de que también pueden permitir que sus animales dejen excrementos en cualquier lugar, lo que hace que la ciudad sea menos agradable.

En parques donde también comparten de los espacios con niños pequeños que puedan pisar los excrementos, es especialmente importante asegurarse de que todo el mundo sigue el protocolo adecuado para recoger las cacas.

Si todavía no estás convencido de lo insalubres que pueden ser las heces de los perros tanto para las personas como para el medio ambiente, visita el siguiente enlace para conocer algunas investigaciones sobre este tema: https://ciencia.unam.mx/leer/855/los-perros-son-un-amor-sus-heces-un-riesgo

También es importante recordar que no todos los perros están entrenados para ir al baño. Así que, aunque estés atento a recoger las heces de tu perro, siempre existe la posibilidad de que tu mascota tenga un "accidente" durante un paseo.

Otra razón para usar una bolsa para las cacas es que es lo más educado. Nadie quiere pisar heces de perro de camino al trabajo o en un paseo por el barrio.

Principales razones para utilizar bolsas plásticas para recoger las heces de los perros.

-En muchos municipios es legal utilizar una bolsa para recoger los excrementos de los perros.

-Las heces contienen microorganismos nocivos que pueden causar enfermedades como E. coli y salmonela

-Estas enfermedades no sólo pueden ponerte enfermo, sino que pueden ser mortales.

-La eliminación inadecuada de los excrementos de perro pueden contaminar las aguas subterráneas, lo que afecta a muchas personas.

-Los excrementos de perro desechados incorrectamente pueden atraer a roedores e insectos, que son vectores de enfermedades.

-Utilizar una bolsa para recoger las cacas de tu perro es la mejor manera de protegerte a ti, a tu mascota y a tu comunidad de los microorganismos nocivos.

-También es lo más educado.

Todas estas razones son muy importantes, y si lo haces con una bolsas para popo de perro de plástico reciclado y oxobiodegradables como nuestros bolsas Poop Art, que son hechas 100% en Colombia , biodegradables , podrás hacer una buena acción por el medio ambiente.

Las bolsas Poop Art están disponibles en plástico biodegradable en difierentes colores. La bolsa de caca biodegradable es perfecta para recoger las heces de tu perro y transferirlas de tus manos a la bolsa biodegradable, son mas gruesas que las habituales.