¿Cómo ser un padre de mascotas más sostenible? Consejos para reducir el impacto ambiental de su mascota

18.03.2022



¿Sabías que las mascotas pueden tener un impacto ambiental negativo? ¡Así es! Los perros y gatos producen una gran cantidad de desechos y, si no se eliminan adecuadamente, pueden contaminar los suministros de agua y el suelo. En esta publicación, discutiremos formas de ser un padre de mascotas más sostenible y reducir el impacto ambiental de su mascota. Brindaremos consejos sobre cómo reducir la dependencia de su mascota de los productos que generan contaminación, cómo desechar adecuadamente los desechos de las mascotas, ¡y más!


-Reduce la dependencia de tu  mascota de productos que generen contaminación

Podemos comenzar por reducir la dependencia de nuestros perros o gatos de productos que generan contaminación. En lugar de utilizar juguetes de plástico, podemos optar por opciones más sostenibles como el bambú, los juguetes de madera o por ejemplo con materiales reciclados o reutilizados, como nuestros Duratoy que son fabricados en manguera contra incendios reutilizada, los pedir en este link. También podemos optar por alimentar a nuestras mascotas con alimentos orgánicos para reducir su exposición a productos químicos nocivos. Y, si realmente estamos buscando marcar la diferencia, podemos cambiar a productos de limpieza y productos de aseo más ecológicos.

-Eliminar correctamente los desechos de las mascotas.

Los desechos de mascotas pueden causar de contaminación en nuestras vías fluviales. Cuando llueve, los desechos de las mascotas pueden llegar a los desagües pluviales y eventualmente terminar en lagos, ríos y océanos. Allí, puede propagar bacterias y virus que son dañinos para las personas y los animales. También puede contaminar el agua y hacerla insegura para nadar o beber.

La mejor manera de reducir la contaminación causada por los desechos de las mascotas es recogerlos y desecharlos adecuadamente, una de las mejores maneras, es utilizar nuestras bolsas a partir de plástico 100% reciclado y biodegradables en 24 meses.

-Usa servicios de grooming ecológicos

Hay muchas razones para elegir servicios de peluquería para mascotas, perros y gatos ecológicos. La razón más obvia es que es mejor para el planeta. El aseo tradicional de mascotas consume mucha agua y energía, y genera muchos desechos. Los servicios de cuidado de mascotas ecológicos utilizan menos agua y energía, y generan menos residuos. También suelen utilizar materiales reciclados o reciclables.

El aseo de mascotas ecológico también es mejor para su mascota. Muchos productos de aseo tradicionales contienen productos químicos agresivos que pueden ser dañinos para la piel y el pelaje de su mascota. Los productos de aseo ecológicos suelen estar elaborados con ingredientes naturales que son suaves y seguros para su mascota.

-Alimenta a tu mascota con una dieta sostenible

Una forma en que puede hacer que su mascota o peludos sea más sostenible es alimentarla con una dieta sostenible. Esto significa elegir alimentos que sean respetuosos con el medio ambiente y humanos. Hay muchas marcas sostenibles de alimentos para mascotas en el mercado hoy en día que utilizan ingredientes como frutas y verduras orgánicas, carnes de corral y pescado de fuentes sostenibles. Al alimentar a su mascota con una dieta sostenible, puede ayudar a reducir su impacto ambiental.

-Elija productos para mascotas ecológicos cuando sea posible.

Cuando sea posible, elija productos para mascotas ecológicos. Esto puede incluir cualquier cosa, desde la comida que comen hasta los juguetes con los que juegan. Muchas marcas de mascotas sostenibles están apareciendo en Internet y en las tiendas. Investiga para encontrar los que se ajusten a su presupuesto y a las necesidades de su mascota.


Estas son solo algunas de las formas en que podemos ser padres de mascotas más sostenibles. Todo ayuda cuando se trata de proteger nuestro planeta. Y, al hacer estos cambios, podemos dar un buen ejemplo a otros dueños de mascotas. Así que hagamos nuestra parte para hacer del mundo un lugar mejor para nuestras familias y para las futuras generaciones.